La DGT augura un futuro en el que los conductores paguen por usar todas las carreteras
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La DGT augura un futuro en el que los conductores paguen por usar todas las carreteras
La DGT augura un futuro en el que los conductores paguen por usar todas las carreteras
El subdirector de Tráfico plantea extender
la red de peajes para que paguen por las vías quienes las utilicen, no
todos los ciudadanos.
Fuente: Diariodecadiz
El subdirector de Tráfico plantea extender
la red de peajes para que paguen por las vías quienes las utilicen, no
todos los ciudadanos.
| Actualizado 29.11.2011 - 16:28
El subdirector general de Tráfico y Movilidad de la DGT, Federico Fernández, ha señalado que "en estos momentos de crisis seguramente no se podrán construir muchas más infraestructuras", por lo que ha centrado su discurso en la necesidad de mejorar la gestión de las carreteras, algo que pasa -según ha vaticinado- por pagar porsu uso. "Construir, mantener y explotar las carreteras no es algo gratuito. La decisión que tienen que tomar los políticos es si el coste lo pagan todos los ciudadanos o sólo aquellos que las utilizan. Y la pista es que va por ahí", ha apostillado Fernández, al ser preguntado por una posible privatización de las carreteras durante unas jornadas.
En este sentido, ha explicado que "el problema estará en cuánto, cómo y para qué se paga". Así, ha señalado que, en el caso de aplicar alguna medida como podría ser el peaje, "el dinero recaudado debería garantizar el buen estado de todas las carreteras,de lo contrario no tendría lógica". Fernández ha puesto como ejemplo
otros países europeos que "tienen muy extendidas sus redes de peajes". Las carreteras son siempre propiedad de las administraciones, pero una de las herramientas para financiar su construcción ha sido el peaje", ha
afirmado.
En este punto, ha añadido que "ahora en muchos países se ha pasado a pagar por utilizarlas no solo por temas puramente de financiación sino también como una herramienta para gestionar la movilidad".Otro de los aspectos que defiende como "necesario" para gestionar eficazmente las infraestructuras es la aplicación de tecnologías
novedosas que, en definitiva, están sintetizadas en los Sistemas de Transporte Inteligente (ITS). "Esto es lo que asegura la Unión Europea através de una directiva aprobada el año pasado", ha concluido.
En este sentido, ha explicado que "el problema estará en cuánto, cómo y para qué se paga". Así, ha señalado que, en el caso de aplicar alguna medida como podría ser el peaje, "el dinero recaudado debería garantizar el buen estado de todas las carreteras,de lo contrario no tendría lógica". Fernández ha puesto como ejemplo
otros países europeos que "tienen muy extendidas sus redes de peajes". Las carreteras son siempre propiedad de las administraciones, pero una de las herramientas para financiar su construcción ha sido el peaje", ha
afirmado.
En este punto, ha añadido que "ahora en muchos países se ha pasado a pagar por utilizarlas no solo por temas puramente de financiación sino también como una herramienta para gestionar la movilidad".Otro de los aspectos que defiende como "necesario" para gestionar eficazmente las infraestructuras es la aplicación de tecnologías
novedosas que, en definitiva, están sintetizadas en los Sistemas de Transporte Inteligente (ITS). "Esto es lo que asegura la Unión Europea através de una directiva aprobada el año pasado", ha concluido.
Fuente: Diariodecadiz
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